PORTFOLIO "FELICES Y SOLIDARIOS" 1º ESO
Aquí lo puedes ver: Portfolio para 1º de ESO
- Presentación del proyecto y colocación del mapa de las emociones.
- Proyección de la película “Inside Out”
- Dinámica sobre la película a cargo de la orientadora del centro.
- Emociones básicas:
- Emociones básicas:
- LA IRA- Lectura y debate “los clavos en la puerta” (pág 10 del portfolio)
- Descripción de momentos en los que el alumnado se ha sentido así y descripción de los rasgos del rostro que conlleva la emoción (pág 11-12 del portfolio)
- Visionado del video “video reflexivo sobre la ira” y comentar las imágenes.
- - Trabajar sobre el mapa de las emociones:Los alumnos/as colocaran sobre la emoción que se trabaja, recortes de todo lo que crean que puede generar ese estado. Es un trabajo que se realiza a lo largo del curso, no se tiene que acabar en el mismo día.
- - Trabajar técnicas para controlar la ira (opcional)
- Técnicas para controlar la ira
- LA TRISTEZA Y LA ALEGRÍA
- Trabajo con los videos de doblaje.
Doblaje de videos. A estas escenas de una película de
miedo se le han borrado las voces, vamos intentar doblarlas, atentos a
las imágenes y a la música de fondo.
Se hacen grupos de 5 o 6 alumnos. Se proyecta el video con música triste varias veces mientras que los alumnos preparan un guión para doblarlo. Se hace lo mismo con el video con música alegre. Se hace el doblaje en voz alta, grupo a grupo.
- Lectura del cuento “Rosa ya no es Rosita” (pág 14 del portfolio) y debate sobre el mismo.
- Lectura de la canción “De vez en cuando la vida” (pág 18 del portfolio) y debate sobre la misma.
- Momentos en los que se han sentido así y descripción de los rasgos del rostro que conlleva la emoción (tristeza y alegría), (pág 15-16, 19-20 del portfolio)
- Trabajar sobre el mapa de las emociones.
- EL MIEDO
- Lectura del cuento “El niño que pudo hacerlo” (pág 22 del portfolio) y debate sobre el mismo.
- Momentos en los que se han sentido así y descripción de los rasgos del rostro que conlleva la emoción (miedo), (pág 23-24 del portfolio)
- Trabajar sobre el mapa de las emociones.
- LA AVERSIÓN
- Lectura “Experimento” (pág 26 del portfolio) y debate sobre el mismo.
- Momentos en los que se han sentido así y descripción de los rasgos del rostro que conlleva la emoción (aversión), (pág 27-28 del portfolio)
- Trabajar sobre el mapa de las emociones.
- EL AMOR
- Lectura: “Al cabo" y "Con un cero” (pág 30 del portfolio) y debate sobre el mismo.
- Momentos en los que se han sentido así y descripción de los rasgos del rostro que conlleva la emoción (amor), (pág 31-32 del portfolio)
- Trabajar sobre el mapa de las emociones.
- LA SORPRESA
- Comentar la imagen “Relatividad”, de M.C Escher (pág 34 del portfolio) y debate sobre el mismo.
- Momentos en los que se han sentido así y descripción de los rasgos del rostro que conlleva la emoción (sorpresa), (pág 35-36 del portfolio)
- Trabajar sobre el mapa de las emociones.
- LA VERGÜENZA
- Lectura “Absurda vergüenza” (pág 38 del portfolio) y debate sobre el mismo.
- Momentos en los que se han sentido así y descripción de los rasgos del rostro que conlleva la emoción (vergüenza), (pág 39-40 del portfolio)
- Trabajar sobre el mapa de las emociones.
- Visionado del video ¿Cómo dejar de ser tímido?
- Visionado del video ¿Cómo dejar de ser tímido?
No hay comentarios:
Publicar un comentario