- Presentación del proyecto y proyección del video
Test CEAN
Instrucciones para su corrección
- Lectura, reflexión y debate sobre las historias de Greg y Holly:
- Greg sombrío /Holly confiada (pág 8 - 9 del portfolio)
- Greg pierde un partido/ Holly pierde un partido (pág 10 - 11 del portfolio)
- Greg en el baile de la escuela/ Holly en el baile de la escuela (pág 12 - 13 del portfolio)
- La tarta de la adversidad (seguir el portfolio)
- ¿Por qué no somos felices? (seguir el portfolio)
Se
colocan a la vista de todos, tres urnas con las siguientes etiquetas (cada
una): "Me gustaría superar..."; "Me arrepiento de....";
"Un problema mío es...." Se trata de terminar las frases en
papeletas, escribiendo lo que cada uno desee, sin firmarlo. Tras escribir la
papeleta se depositarán en la urna correspondiente. Cada uno, puede escribir
todas las papeletas que se desee. Una vez hayan depositado todos sus papeletas,
se procede al escrutinio, consistente en leer las papeletas de cada urna y
comentarlas en grupo, entre todos, aportando soluciones y dando consejos.
- Decálogo de la felicidad (1ª parte)
La reflexión sobre las pautas para ser feliz las realizaremos a través de las actividades de la pág 18 a 41 del Portfolio 3º ESO
1.- Conócete a ti mismo.
- Actividades de la pág 20 del portfolio
2.- Puedes cambiar.
Para afianzar los puntos 1 y 2 del decálogo se puede hacer la siguiente dinámica: UN PASEO POR EL BOSQUE
3.- Sufre un poco cada día.
- En pequeños grupos, se analizará el significado de algunas frases sobre el esfuerzo y el trabajo. (Documento con las frases)
A través del siguiente enlace puedes acceder a 80 frases sobre el esfuerzo y el trabajo.
4.- Relativiza los problemas
5.- Cambia de estrategia
6.- Ten paciencia con los resultados
- Actividades de la pág 30 del portfolio
- Lectura y comentario de "Los sueños sin límites de José Alberto...."
7.- Empatiza
- Visionado del video ¿Qué es la empatía y cómo desarrollarla en los niños?, de Rafael Guerrero
8.- Agradece
9.- Perdona
- Visionado del testimonio de Irene Villa (aquí puedes acceder a la transcripción de la entrevista)
- Actividades de la pág 36 del portfolio
10.- Acepta a los demás tal y como son.
- Visionado y reflexión sobre el corto de animación "Purl" o "Cuerdas"
- Actividades de la pág 38 del portfolioENCUESTA DE VALORACIÓN DEL PROYECTO "FELICES Y SOLIDARIOS" PARA EL ALUMNADO DE 3º ESO
ENCUESTA DE VALORACIÓN DEL PROYECTO "FELICES Y SOLIDARIOS" PARA EL PROFESORADO
No hay comentarios:
Publicar un comentario